Vasectomía sin bisturí

Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo. Es muy rápido y puedes regresar a tu casa ese mismo día. Después de la vasectomía, debes descansar por un par de días.

¿Qué sucede durante una vasectomía sin bisturí?

Durante una vasectomía sin bisturí, tu doctor te hace una pequeña punción (un pequeño hoyo) para llegar a tus conductos deferentes. En este tipo de vasectomía no te hacen un corte con bisturí en la piel de tu escroto. Después de hacerte la punción, te ligan (amarran), cauterizan o bloquean tus conductos deferentes. La pequeña punción cicatriza rápidamente. No hace falta que te suturen (cosan) y no te queda cicatriz.

Con la vasectomía sin bisturí (también conocida como vasectomía sin corte o sin incisión) hay menos sangrado y hay menos riesgo de tener infecciones, hematomas (moretones) y otras complicaciones.

¿Qué cuidados debo tener después de una vasectomía?

Después de la vasectomía, puedes volver a casa y reposar. Es posible que sientas molestias o dolor después de la vasectomía, pero no debe ser muy intenso. También puedes tener hematomas (moretones) o hinchazón durante algunos días.

Después de la vasectomía:

Usa ropa interior ajustada que no deje que tus testículos se muevan mucho para ayudar con el dolor.

Toma medicamentos para el dolor como ibuprofeno, para el dolor y la hinchazón.

Ponte compresas de hielo en los genitales durante las primeras 24 horas para aliviar el dolor y la hinchazón.

No tomes baños de tina ni nades durante 2 días.

No hagas ningún trabajo físico duro ni ejercicio durante 1 semana.

No tengas sexo durante 1 semana.

¿Cuánto tardaré en recuperarme después de una vasectomía?

La mayoría de las personas solo necesita descansar por un par de días después de una vasectomía. Si tu trabajo requiere mucho esfuerzo físico, tendrás que tomarte más o menos una semana libre. Evita hacer ejercicio o actividad física intensa durante aproximadamente una semana después de tu vasectomía.